domingo, 6 de octubre de 2013

CIEZA: CIRCULAR AL ALMORCHON DESDE LA FTE DEL OBISPO


Distancia Total: 5,267 km
Tiempo en Movimiento: 1:09:26 h
Desnivel de Subida Acumulado: 106,85 m
Altura Máxima: 340 m
Ratio de Subida: 5,96 %
Desnivel de Bajada Acumulado: 106 m
Altura Mínima: 290 m
Ratio de Bajada: 5,64 %
Camino: Pista
Dificultad: Fácil
IBP: 23 HKG

_____________________________________




Desde Cieza tomamos la carretera que nos lleva a Mula C-330, cruzamos entre olmos y a unos 3 kilómetros a la derecha nos encontramos con la desviación indicando el pantano del Quipar, la seguiremos hasta el cruce con el indicador de la presa del Cárcabo.
Continuaremos por la derecha siguiendo la indicación al área recreativa del Obispo. Una pista, cómoda al principio pero totalmente estropeada y sin ningún mantenimiento por parte del Ayto. de Cieza hasta el final. Es sorprendente que el acceso a un lugar preparado para que acudan familias, esté en tan lamentable estado.


Área recreativa Fuente del Obispo
Iniciamos la ruta en dirección Este, un camino que desciende a nuestra izquierda que ignoramos; seguimos por el que asciende hasta Puerto Chico.



Una vez alcanzado el collado, divisamos el paisaje de la Rambla del Cárcabo, con el embalse a nuestra izquierda, el Barranco de los Lobos, la peña del Fraile y mas al fondo la Sierra del Oro y el Cagitan, las espectaculares paredes de la cara sur del Almorchón a nuestra derecha.



Proseguimos bordeando el Almorchón, pronto llegamos a la altura de la Fuente de la Murta.




Hemos recorrido casi 4 km y llegamos a un cruce de caminos, los de la izquierda nos llevarían a Los Cabezos Negros, a las proximidades del Fraile y a la carretera por la que hemos llegado.
Seguimos por la derecha hasta completar el recorrido.





El recorrido de 5,2 kms. lo realizamos en algo más de 1 hora. Sin ningún peligro en su totalidad es recomendable para realizar por cualquiera que le guste la naturaleza; eso sí, con un mínimo de preparación.

1 comentario:

  1. Hola, a un grupo de amigos y a mí nos interesaria ir a pasar el día a la fuente del obispo. Me podria decir si se puede llegar en coche y si hay merenderos para comer allí?
    Un saludo

    ResponderEliminar