domingo, 14 de abril de 2013

MURCIA: DESDE BENIAJAN SUBIDA AL MIRAVETE GRANDE


Distancia Total: 8,662 km
Tiempo en Movimiento: 2:43:55 h
Desnivel de Subida Acumulado: 397,15 m.
Altura Máxima: 326 m.
Ratio de Subida: 10,1 %
Desnivel de Bajada Acumulado: 391.15 m.
Ratio de Bajada: 10,51 %
Camino: Pista y Senda
Dicicultad: Fácil
IBP: 45 HKG
_____________________________________________





Hace un día esplendido, no disponemos de mucho tiempo y hemos decidido subir el Miravete Grande.


Partimos del barrio del Bohajar, en Beniajan. Para el que no lo sabe, está al final de la avda. Ciudad de Murcia, se sube hasta las últimas casas de la pedanía.

La iniciamos por la derecha, un camino sin asfaltar y que desde la salida "pica"hacia arriba. Poco después llegamos a una explanada y la pista la vemos por la izquierda, seguimos subiendo.

Miravete Chico y la Cresta del Gallo
La pista está seca y polvorienta, desde la posición en que nos encontramos podemos ver la cruz del Miravete Chico, al que hoy no encumbraremos.

Seguimos haciendo el tramo de subida en animada charla, mientras nuestro perro "craquen" lo sube y lo baja incansablemente.

 Después de 00:46:32 h. y 2,61 km llegamos al cruce que separa los caminos de ascensión a los Miravetes, siguiendo unos metros y a la derecha subiríamos al Chico. Nosotros nos desviamos a la izquierda para meternos en una pequeña senda descendente entre limoneros, que no saben las cosechas que llevan, ya que antes de que le recojan el fruto ya están floreciendo.





Entre limoneros
El olor a azahar nos hace acercarnos a los árboles. Rodeamos un par de bancales y un camino "roto" por las torrenteras nos invita, por la derecha, a subir buscando la senda que nos conducirá a una antigua casa ya en ruinas.





Lirios
Estamos en el km 3,42 y ha pasado 1:03:13 h desde nuestra salida.

Atacando la dureza




A partir de aquí la senda endurece su ascensión, así hasta las inmediaciones de la cima; en medio un falso llano que alivia la respiración acelerada de alguno de nosotros.

Con el Miravete de fondo





Pinchazo, a Santi se le rompe la bota
En 1:50:42 h y después de recorrer 5,00 km, tocamos la cruz.


En el último tramo de subida

En la cumbre



La alegría de haber coronado




Mamellones, Altahona(I) y Columbares(D)

Los primeros tramos del descenso
La vuelta la realizamos por el mismo sitio que hemos subido hasta 1,74 km, en ese punto tomamos la senda de la derecha por una refrescante umbría.

Paco con su amigo Craquen




En algunos tramos y debido a las bicicletas y a la lluvia vuelve a estar intransitable, el descenso nos obliga a realizarlo con sumo cuidado.

Secuelas del aterrizaje
Pese a lo dicho, nuestra Ana "aterriza".

Hemos tardado sin prisas, pero con constancia 2:43:55 h y recorrido 8,662 km.


Ruta para hacer cuando no se dispone de mucho tiempo y en cualquier época del año, salvo en verano y en las horas centrales del día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario