domingo, 15 de diciembre de 2013

HONDÓN DE LOS FRAILES: HONDÓN DE LOS FRAILES-ALT DE SANYURI

Distancia Total: 13,63 kms
Tiempo en Movimiento: 3:46:19 h
Desnivel de Subida Acumulado: 474,12 m
Altura Máxima: 785,- m
Ratio de Subida: 7,88 %
Desnivel de Bajada Acumulado: 473,85 m
Altura Mínima: 410,82 m
Ratio de Bajada: 7,59 %
Recorrido: Circular
Camino: Alfalto, pista y senda
Dificultad: Media
IBP: 55 HKG
Enlace Track
_______________________________






Cómo llegar: Desde Murcia por la A-7 dirección Alicante, en la salida 731 Albatera-S. Isidro nos saldremos para dirigirnos a Albatera; en el centro del pueblo tomaremos la CV-873 hasta Hondón de los Frailes. 
Junto al Ayuntamiento hay un solar en el que dejaremos el coche.
Inicio: Empezamos nuestra ruta en una fresca mañana dirigiéndonos por una calle peatonal hacia el Camino Real.


Inicio del Camino Real
Nuestro caminar transcurre entre bancales de alcachofas, por una carretera asfaltada, llegamos a las Casas de Galiana y continuamos hasta el cruce de El Rebalso, tomamos el camino ascendente hacia la montaña; han transcurrido 2'78 kms. 


La subida casi en línea recta es cómoda y prolongada, los campos de cultivo se mezclan con algún que otro chalet entre olivos y almendros. Este tramo tiene 2 kms y la máxima pendiente la tiene justo antes de desviarnos a la derecha para continuar paralelos al monte; hemos llegado al Racó del Moreno.


Por la pista paralela al Alt de Sanyuri seguimos, estamos en plena temporada de caza y no dejamos de oir disparos. Desde el anterior cruce hemos andado 1'30 kms y nos desviamos por una estrecha senda que nos sale por nuestra izquierda para adentrarse en un pequeño bancal. 



Ahora empieza la verdadera pendiente, senda estrecha con pocos zigzag que nos permitan aliviar la ascensión; en algunos tramos llega a tener una pendiente del 20%. Llegamos a un collado y descansamos para el tramo final.





La Sierra del Cantón y el Agudo

Desde aquí la cima se aprecia con una pendiente casi vertical, sin pensar mucho continuamos, una senda bien marcada con piedras sueltas nos sube, doscientos metros con desniveles del 22% y llegamos a lo más alto, 785 metros según nuestro medidor.






Un pequeño refrigerio y para abajo por el mismo camino de subida hasta la pista. Una vez en ella seguimos por la izquierda dirección al Coll de La Algüeda y cruzar la carretera cv-873. 




Una vez cruzada bajamos por el Racó del Sastre en el paraje de la Hondura entre parrales hasta nuestro punto de partida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario