domingo, 24 de febrero de 2013

MURCIA - UMBRÍA DE LOS SANCHEZ


Desde San José de la Montaña y dirección a Gea y Truyols por el puerto del Garruchal, llegamos al inicio de nuestra nueva ruta, antes de llegar a la venta del Garruchal. Justo a la salida del estrecho a la izquierda hay una zona donde podemos dejar los coches.


Inicio de la senda


A unos diez metros en el lado izquierdo dirección Murcia,  nace la senda que nos llevará hacia las Paredes de King Kong por una estrecha y bonita senda.





Al principio se nos presenta ascendente, 1 km. con una inclinación media del 12% , después un falso llano y nuevo repecho. El suelo en algunas zonas está muy deteriorado, la lluvia y sobre todo las bicicletas han ayudado a su estado actual.




La senda en su primera parte discurre por la "solana", estrecha y sobre bloques de mampostería, con vistas magnificas que en un día como el de hoy divisamos el Mar Menor.
Pasamos bajo el Cabezo del Buitre; para subir a su cima, una cómoda senda se nos presenta a la derecha.


A los pies del Cabezo del Buitre





 A casi 3 kms. la senda deja el sol para adentrarnos en la "umbría" de la cara norte, los pinos a nuestra derecha y las primeras muestras de las paredes de King Kong a la izquierda, nos van a acompañar a partir de ahora. 





Estrecha y fresca, es agradable caminar por ella, pronto nuestro ritmo se acelera y en perfecta hilera comentamos las vistas - La Cresta del Gallo, Los Mamellones, Columbares,El Puntarron, Miravetes.


Mamellones y Columbares

La senda termina para unirse a la pista que sube desde Los Serranos en dirección al Relojero. Nosotros nos quedamos un poco antes y nos volvemos para seguir disfrutando de esta senda "bonita"  como la conocen los ciclistas y regresar a los coches.




El inconveniente que nos podemos encontrar; la gran cantidad de ciclistas que cuando descienden nos pueden dar algún susto por la velocidad que llevan, sin olvidarnos de que cuando frenan erosionan gravemente la senda descarnándola.




Distancia recorrida: 9 kms.
Tiempo empleado: 2:20
Desnivel subida: +248 mts
Distancia subiendo. 2'79 km
Tiempo subiendo: 45 minutos
Desnivel bajada: -254 mts
Distancia bajando: 3 kms
Tiempo bajando: 48 minutos
Porcentaje Subida: 32'4 %
Porcentaje Llano: 33,4%
Porcentaje Bajada: 34'2 %

_______________________________________




Un recorrido cerca de Murcia, cómodo y que puede hacerse en familia, siempre con la debida atención en algún punto muy concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario